Presentarán en la provincia nuevo disco de Tony Avila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El verano en la central de Ciego de Ávila, se estrena con un concierto de Toni Ávila, quien a partir de las nueve de la noche de este domingo descargara con su público en el Teatro Principal de la ciudad, para presentarles su último álbum, Que se haga la luz.

Este fonograma incluye 14 canciones ,entre los que sobresalen los dúos interpretados con destacadas figuras nacionales e internacionales como son Jorgito Kamankola, Eliades Ochoa y Omara Portuondo, además del dominicano Johnny Ventura.

Aunque esta producción mantiene el mismo estilo de hacer su música, el cantautor destacó en una entrevista a la revista digital Cuba Ahora, que este CD muestra su madurez artística, pues es más rico en las sonoridades y en la mezcla de ritmos, respecto a sus anteriores producciones.

A Tony Ávila muchos lo identifican como el continuador de Faustino Oramas Osorio,El Guayabero,(por el doble sentido de las letras de sus canciones) ,pues su repertorio muestra los diversos géneros de la música cubana como la guaracha ,la balada ,el son y el merengue ,en los cuales aborda desde el humor o la crítica la cotidianidad de los cubanos ,el amor u otros temas sociales, mientras que para otros es uno de los exponentes de la nueva trova de los últimos años en la isla.

Entre sus números más populares están La choza de Chicha y Chacho, Mi casa.cu, Regalao murió en el 80 y Silbando bossa nova, canciones que tienen miles de seguidores en diferentes países del Caribe y Latinoamérica, donde el artista se presentó en festivales, conciertos y giras.

Que se haga la luz, se presentará en todo el país en un periplo previsto en dos momentos, pues durante el mes de julio se realizará en las provincias centrales y volverá a los escenarios en octubre, como parte de la gira nacional que  auspiciada el Instituto Nacional de la Música.

Antonio Ávila Bacas, Tony Ávila (nombre artístico) para Cuba y el mundo, nació el 13 de agosto de 1970 en el municipio de Marianao, en La Habana. Estudio Licenciatura en Marxismo-Leninismo e Historia en el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello, de la provincia de Matanzas, donde reside en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =