Presidente cubano lamenta fallecimiento de embajador venezolano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el fallecimiento del embajador venezolano en la isla, Alí Rodríguez Araque, y trasladó su solidaridad a la familia del destacado revolucionario.
‘Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de #Venezuela en #Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba’, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

Rodríguez Araque fue un activo líder guerrillero contra los gobiernos de derecha imperantes en la nación sudamericana en las décadas de los años 60 y 70 de la pasada centuria.

Luego del triunfo de la Revolución Bolivariana ocupó importantes cargos en las administraciones del entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), entre ellos el de ministro de Energía y Minas-Energía y Petróleo, Canciller y titular de Economía y Finanzas.

También se desempeñó como presidente de la Unión de Naciones Suramericanas y en 2014 pasó a liderar la representación diplomática de Venezuela en Cuba hasta su fallecimiento la víspera en la capital de la nación caribeña.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *