Presidente cubano llegó a Moscú en visita de trabajo

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Moscú, la capital rusa, donde mañana se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, para cumplimentar la última etapa de su visita de trabajo a esa nación.
Procedente de San Petersburgo, Díaz-Canel fue recibido este lunes al pie de la escalerilla del avión por Serguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores, según publica el perfil oficial en Twitter de la Presidencia de Cuba.
En San Petersburgo, el mandatario cubano visitó el Museo de la Defensa de Leningrado y sostuvo encuentros con la dirección del gobierno y el parlamento de esa urbe.
También estuvo en el Museo de Fabergé, el cual atesora nueve de los 69 huevos de Pascua tallados por el famoso joyero ruso Pavel Carl Fabergé, en el crucero Aurora, y recorrió el Museo del Hermitage.
Los vínculos políticos entre ambas naciones se han fortalecido con las visitas realizadas a la mayor de las Antillas por el presidente Vladimir Putin en 2000 y 2014; y por el presidente del Gobierno Dimitriv Medvedev, en 2008,  2013 y en octubre de este año.
De igual forma, con las visitas del General de Ejército Raúl Castro a Rusia en 2009, 2012 y 2015; y, finalmente, la que realizara el presidente Díaz-Canel en noviembre de 2018.
Rusia es la última escala de una gira por varios países europeos iniciada por el presidente cubano el 20 de octubre, que incluyó visitas oficiales a Irlanda y Belarús.
Díaz-Canel participó en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, con sede en Bakú, Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *