Prevenir es el mejor antídoto (+Fotos)

Para los  Comités de Defensa de la Revolución ( CDR) en Ciego de Ávila, el combate  contra el consumo de drogas en  cuadras y barrios, resulta tarea fundamental en aras de eliminar este fragelo en la sociedad cubana.

En el barrio debate del Consejo Popular Alfredo Gutierrez Lugones, profesionales del centro de promocion para la salud entercambiaron con los  cederistas a acerca  de la vulnerabilidad de los jóvenes ante esta adición. En presencia de Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR,  se explicó además los cambios fisicos y mentales que provoca en el individio el consumo de estupefacientes. Cambios de estados de animo, como , depresión, agresión y picazón en los ojos y nariz son los más visibles. Tambien las adicciones provocan daños  para el resto de la sociedad.

Jorge Ernesto Matias Fuentes, Fiscal Municipal  informó, que    el código penal cubano establece sentencias rigurosas contra las personas que trafican y consumen esas sustancias, con condenas de hasta 20 años de privación de libertad.

Carlos Rafael Miranda Coordinador Nacional de los CDR aseveró que en el pais, existe un programa coherente para el enfrentamiento al tráfico y consumo de drogas, además de un sistema de atención a las adicciones, aunque continúa siendo la prevención en los barrios y comunidades el mejor antídoto contra las drogas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *