Producción local avileña asume elaboración de tanques para agua

Producción local de materiales
Producción local de materiales

La Industria Local de Materiales de la Construcción en Ciego de Ávila asume la elaboración de tanques de hormigón destinados al almacenamiento de agua, ante la urgencia del territorio de garantizarle a la familia depósitos para contrarrestar los efectos de la sequía.

Dada la situación crítica que se presenta por las escasas precipitaciones en los últimos casi cuatro años, la tarea es prioridad en Cuba, donde se fabricarán, en total, 400 000 vasijas de este tipo durante el año en curso, por otras entidades y que, también, tendrán al plástico como materia prima.

A la Industria Local de Materiales de la Construcción avileña le corresponde hacer 13 000 de esos envases, de los cuales ya, al cierre de abril, entregaron 1 474 con capacidad para almacenar 1 200 litros del vital líquido.

En declaraciones recientes a la prensa José Antonio Martínez Estévez, director de la Empresa provincial de Materiales de la Construcción, dijo que con los abastecimientos que entren cada municipio estará en mejores condiciones para elaborar los recipientes, pues existen las capacidades productivas y se crean los moldes con planchas de zinc lisas.

Elio Castillo Costa, director de la Unidad Empresarial de Base número Cinco, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que como promedio se construyen unos 311 tanques cada mes, cifra que pudiera crecer si la entrada de cemento y áridos tuviera estabilidad, pues en la actualidad se están recibiendo las cantidades correspondientes a mayo.

Reinier Ricaño Valdés, trabajador por cuenta propia, vinculado a la empresa estatal socialista, manifestó saber la importancia de suministrarle al pueblo el surtido, por lo que se ocupa de la tarea para que cada reservorio de agua quede bien hecho.

La producción de ese tipo de depósito en el territorio ha crecido por la alta demanda que muestra en las tiendas de ventas del Ministerio del Comercio Interior, donde se expende cada uno a 357 pesos, señaló Reinaldo Frómeta, subdirector provincial del sector.

Puntualizó que la calidad de los tanques es aceptable y es una garantía que cuenten con sus tapas para mantenerlos bien cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *