Producciones avileñas reaniman fábricas cubanas de pienso

Trabajadores de la Sideromecánica en Ciego de Ávila aportan con sus producciones a la reanimación de las fábricas de pienso en Cuba, acción que responde a la política de priorizar las inversiones que contribuyan al avance de la economía nacional.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) avileña Indalecio Montejo, perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, confeccionan diferentes componentes necesarios para renovar la industria Chichí Padrón, de Villa Clara, que elabora pienso para los animales.

Edel Toledo Franco, director de producción de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en los talleres actualmente producen tolvas, y en los meses venideros harán tanques para almacenar materia prima, ambos elementos con diferentes capacidades.

También fabricarán escaleras y soportes estructurales para los sistemas de transportación y de pasillos, todos de acero, lo cual, además de brindar más seguridad a la instalación, dará una imagen renovada al lugar, puntualizó Toledo Franco.

Con anterioridad, el colectivo de la “Indalecio Montejo” elaboró todos esos surtidos para la fábrica de pienso Tato Rodríguez Vedo, de Camagüey; y remotorizó 100 tractores de la Empresa provincial Azucarera.

Diversos sectores de la economía y los servicios en Cuba sustituyen importaciones con el empleo de elementos proporcionados por la sideromecánica avileña, tales como tanques de plástico reforzados con fibra de vidrio con capacidad para 32 mil litros, destinados a la reserva de aceite comestible.

También este centro laboral entrega tubos de acero negro en forma redonda y rectangular a la industria del mueble, y al programa nacional de Viviendas para que sirvan como soportes de los techos de los hogares.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *