Prolongan cuarentena por la COVID-19 en la Isla de Turiguanó

Con la prolongación hasta el 29 de junio de la cuarentena del poblado Turiguanó en el municipio Morón de Ciego De Ávila, este evento deviene el de mayor tiempo en aislamiento del país y el mayor número de personas implicadas.

Más de tres mil personas  se mantienen en cuarentena  desde el pasado once de abril, toda vez que de los diecisiete casos confirmados hasta la fecha, catorce fueron asintomáticos.

El aislamiento extremo en ese poblado moronense implica a diez comunidades, a la vez que afecta al sesenta por ciento de los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó.

Tales medidas de estricto aislamiento para evitar la propagación de la pandemia se corresponden también con  las acciones estratégicas implementadas para el aseguramiento logístico de la comunidad.

Un comentario sobre “Prolongan cuarentena por la COVID-19 en la Isla de Turiguanó

  • el 2 junio, 2020 a las 8:06 pm
    Permalink

    Yo soy del criterio que si ya se le hicieron las pruebas al personal de los edificios y no hay ningun caso positivo ni sopechosos como tampoco en el barrio la Loma se deben abrir la cuarentena a esos lugares ahhh pero ojo hay que extremas aun más medidas para el barrio el Aserrío para evitar la propagación. Pues hay muchas personas afectados por esta situacion y ya son mas de 60 dias en cuarentena y ya la barreta llegó a la piedra. Ya no hay de donde sacar para alimentar a nuestra familia.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *