Proponen en Ciego de Ávila una FEU acorde a su tiempo

El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a nivel de universidad se celebró en Ciego de Ávila con énfasis en la importancia de la brigada como centro de su accionar y en potenciar la participación en las tareas de impacto.

Los delegados en los debates de las sesiones plenarias de la casas de altos estudios del territorio, la Máximo Gómez Báez (UNICA) y la de Ciencias Médicas, patentizaron su respaldo al proceso revolucionario y a la continuidad del socialismo en Cuba como único sistema posible.

Yohandri Pérez González, presidente de la residencia estudiantil en la UNICA, resaltó la importancia de jugar el papel que el momento histórico demanda, la importancia de  no negociar los principios patrios ante las arremetidas del imperialismo  y el conocimiento de la historia como herramienta fundamental.

Especial tratamiento por los asistentes tuvo la preparación político-ideológica de la juventud ante los nuevos escenarios de desestabilización al país por los Estados Unidos mediante el uso de las redes sociales y otras nuevas plataformas tecnológicas.

Además, analizaron el fortalecimiento de los espacios de discusión en la brigada y la participación en tareas de impacto en beneficio de la comunidad para su materialización en actividades económicas, culturales y deportivas.

Roberto Amaury Cruz Santiesteban, dirigente estudiantil avileño, propuso como vías para potenciar el trabajo de la brigada como célula fundamental de la FEU  lograr una mayor preparación y compromiso de sus presidentes así como también conseguir mayor unidad en el interior de estos espacios.

Para  registrar la historia de los universitarios en el territorio se propuso la creación de un archivo histórico de la organización en los diversos centros, también fomentar más la comunicación institucional, el funcionamiento de los grupos científicos y del movimiento de alumnos ayudantes.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente nacional de la organización, dijo a la ACN que el proceso orgánico en el país posee el protagonismo desde las brigadas con su  preparación del IX Congreso, las propuestas de los ejes principales de debate e incluso la modificación a los estatutos de la FEU.

A las sesiones fueron invitados también Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista en el territorio, Aurora Férnandez González, viceministra de Educacion Superior, integrantes del secretariado nacional y provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y directivos de otras instituciones de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *