Provechosa estancia del hockey masculino cubano en Barcelona (+Fotos, Video y Post)

La selección masculina cubana de hockey registró dos victorias, tres empates y una derrota durante su estancia en Barcelona, España, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos entre el 26 de julio y el 13 de agosto.

Los dirigidos por Alaín Bardají realizaron 6 encuentros ante clubes profesionales catalanes.

Los triunfos fueron a costa de Matadepera 9×2 y Barcelona 5×1, igualaron dos veces frente a Línea 22 (3-3 y 0-0) y una ante Egara (3-3).

El rival más difícil fue Catalunya, equipo que reúne a 15 jugadores de la selección española y que cuenta con un portero que aparece entre los tres primeros del ranking mundial.

Sin embargo, el choque estuvo parejo hasta las postrimerías, pero los anfitriones marcaron dos veces para imponerse 5×3.

En total los monarcas Centrocaribeños acumularon 23 goles a favor y 14 en contra.

Individualmente el tunero Roger Aguilera sumó 8 perforaciones y el avileño Carlos Manuel Consuegra “Katín” marcó 6, mientras Wilfredo Sánchez y Oscar Calderón anotaban en tres ocasiones cada uno.

Completan el cuadro de goleadores Félix Mena con dos y Eddy Iglesias con uno.

Junto a la selección cubana viajó el árbitro Reinier Díaz quien impresionó por su calidad, al punto de recibir ofertas de contrato para la Liga Profesional de esa región española.

Algunos jugadores también llamaron la atención de técnicos y dueños de equipos, como son los casos de los hermanos avileños Carlos Manuel Consuegra Jardines y Maikel Tritzant Jardines, quienes son interés del club Junior, según confirmó a este reportero el Presidente de la Federación Cubana, Alex Hernández.

Fue una gira excelente que pone a punto al equipo que aspira a subir al podio en Lima, justo cuando se cumplen 20 años de la última medalla panamericana del hockey varonil, bronce en Winnipeg 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *