Provoca 35 lesionados, accidente del tránsito en el kilómetro 480 de la carretera central

El ómnibus que cubría la ruta de la 7.30 pm desde Santiago de Cuba a La Habana se salió de la vía en el kilómetro 480 de la carretera central del municipio de Baraguá en Ciego de Ávila y como resultado del accidente provocó 35 lesionados, como consecuencia de la pérdida del control de vehículo.

Los heridos fueron asistidos en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, donde el sistema de urgencia médica inicio los primeros dictámenes a las 5 de la madrugada para atender los heridos que fueron traslados en transportes sanitarios, gracias a la activación en tiempo del puesto de mando de la Salud Pública, según aseguró Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones de ese centro asistencial.

Al cierre de esta información el 90 por ciento de los pacientes estaba de alta y solo tres se mantenían criterios quirúrgicos, pero ninguno con peligro para la vida.

2 comentarios sobre “Provoca 35 lesionados, accidente del tránsito en el kilómetro 480 de la carretera central

  • el 16 febrero, 2018 a las 8:25 am
    Permalink

    Aunque se haya quedado dormido o haya sido otro problema ! Las carreteras cubanas están muy mal, no tienen sistemas de alumbrado o guías luminicas que serían de mucha ayuda. Una pena el accidente pero al menos no hubo fallecidos !!! Otra cuestion es que el hospital Antonio Luaces Iraola no puede ofrecer servicios de neurocirugía y se remiten a los pacientes que requieran esta especialidad al hospital Roberto Rodríguez del municipio de Morón, como ocurrió con una paciente de este trágico accidente. Esta situación es incomprensible ya que el Antonio Luaces se encuentra a escasos metros de la carretera central y en la ciudad capital cuya población es las más grande de la provincia. Las respuestas de directivos del salud del gobierno y el Partido no solucionan esta demanda de la población y de esta institución médica avileña, y cada día se dista más de contar con esta especialidad en los servicios de urgencia del Antonio Luaces y nos perpetramos como la única provincia del país que carece de esos servicios en su capital provincial.

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2018 a las 7:03 pm
    Permalink

    Muy lógica la preocupación del avileño Roberto. Mucha atención merece todo lo que nos dice por parte de las instituciones del país y la provincia… y por supuesto respuesta adecuada…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *