Puerta cada vez más abierta a la juventud avileña

Correspondió a jóvenes de la prensa, en abril, iniciar el Proyecto Puertas Abiertas
Correspondió a jóvenes de la prensa, en abril, iniciar el Proyecto Puertas Abiertas

Luego de cuatro ediciones mantiene su buen ritmo el Proyecto Puertas Abiertas, que auspicia la dirección general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, por medio de su Oficina de Comunicación Institucional, encabezada por el ingeniero Miguel Lima Villar.

Como se sabe, el objetivo fundamental de esa iniciativa, exclusiva de los avileños, es llevar la historia y la cultura de la producción azucarera hasta la sociedad avileña, en particular a las nuevas generaciones.

Así lo propició, otra vez, el más reciente recorrido, 9 de Mayo, por parte de un grupo de alumnos que cursan el cuarto año de la especialidad de Agronomía en la Universidad Máximo Gómez Báez, quienes visitaron instalaciones del ingenio museo Patria o Muerte, ubicado en el municipio de Morón.

De acuerdo con un despacho del propio Lima Villar, Maestro en Azúcar, los jóvenes también estuvieron en un área cañera bajo riego por  goteo y en un  taller de mecanización, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores Cañeros.

Con anterioridad, grupos similares han visitado el Central Ciro Redondo, ubicado en el municipio homónimo.

La empresa azucarera crea condiciones para realizar este mes las ediciones quinta y sexta de ese proyecto que, como también se recordará, echó a andar el pasado 4 de abril, mediante un recorrido en el que participaron jóvenes periodistas pertenecientes a la prensa escrita, radial y televisiva del territorio avileño.

Se espera que esa iniciativa incluya a unos 500 estudiantes, en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *