Punta alegre: 59 años de liberación

Con nuevos bríos Punta Alegre rememoró el 59 aniversario de su liberación cuando la columna 11 del Ejército Rebelde, comandada por el Capitán Pablo Roberto León González protagonizó, de conjunto con miembros del Movimiento 26 de Julio, la emancipación de este poblado al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Como hace 59 años, pero en otro escenario, Punta Alegre se levanta. “No son las armas las que salvarán a esta región, sino el esfuerzo y empuje de todos sus pobladores para alcanzar la recuperación de las más 1600 viviendas afectadas tras el paso del Huracán Irma, así lo expresó Rafael García Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Chambas.

Como parte de la celebración por la liberación del poblado, en el mismo lugar en que se desarrollaron los hechos aquel 17 de diciembre de 1958, se develó una tarja que recuerda la epopeya.

Principales directivos del partido y el gobierno en la provincia, encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba(PCC), compartieron con los puntalegrenses, los que se comprometieron a continuar las labores de recuperación, una manera más de ratificar su compromiso con Fidel Castro y Revolución Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *