Punta Alegre no se fue del mapa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Aunque la malévola Irma estuvo posada encima de ese Consejo Popular por varias horas y el estrago causó daños jamás visto, la mayoría de sus pobladores no perdió la esperanza, y desde el mismo lunes 11, a menos de 72 horas del paso del huracán, una nueva vida comenzaba a envolver a los poblados de Punta Alegre y Máximo Gómez.

De la mano de sus propios pobladores y de fuerzas que llegaron a levantar viviendas y a edificar sobre los escombros, el panorama cambia en todo el municipio de Chambas, donde se han recuperado 1 877 inmuebles, de las más de 7 000 afectados.

Más al norte, ambos pueblitos comienzan a ser otros, con la fuerza de su gente y de otros muchos forasteros llegados a brindar su mano generosa, incluidas varias figuras de alto nivel político y militar. Uno de los que llegado hasta allí más de una decena de veces es el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá. Ayer mismo volvió, porque Punta Alegre no se fue del mapa. Las imágenes hablan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Nueve =