Putin califica de “acto terrorista” explosión registrada en supermercado de San Petersburgo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Empleados del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la entrada de la tienda “Perekrestok” en San Petersburgo, donde ocurrió la explosión. Foto: Alexander Galperin/ RIA Novosti

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “acto terrorista” la explosión registrada en un supermercado de San Petersburgo en la noche de este miércoles, donde trece personas resultaron heridas.

La seguridad rusa actúa en el marco de la ley en la lucha antiterrorista y podrá eliminar a los extremistas en caso de peligro para sus agentes, afirmó este jueves el mandatario durante la ceremonia de entrega de condecoraciones a militares por la operación rusa en Siria.

Putin aprovechó la reunión con los participantes en la contienda militar siria para calificar de terrorista a un atentado ocurrido la víspera en San Petersburgo y para recordar que hace poco se evitó otro ataque violento en la Catedral de Kazán, en esa misma ciudad.

Antes cientos de oficiales, el mandatario ruso destacó que los terroristas intentaron convertir a Siria en una nación mediatizada y en plataforma para la agresión global, cuyo objetivo final sería Rusia, consideró.

De contar los terroristas con una victoria en Siria y tener posibilidades para nuevos reclutas, acceso a dinero, a partir de ventas petroleras, y armamento moderno, de seguro hubieran continuado su ofensiva global, estimó el jefe de Estado.

En el citado país levantino, todo el mundo observó cómo las fuerzas armadas rusas se transformaron y mejoraron en estos dos últimos años, apuntó.

Nuestros ciudadanos sintieron orgullo del trabajo de nuestra técnica de combate y el de la jefatura y la retaguardia, así como de cuán modernas son nuestras fuerzas armadas, declaró el estadista.

Durante los dos últimos años, más de 48 mil militares de todas las estructuras de nuestras fuerzas armadas participaron en acciones de combate en Siria, ratificó el mandatario ruso.

El jefe de Estado subrayó que la base aérea rusa de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, y el punto de mantenimiento y suministro en el puerto de Tartus, que luego se convertirá en base naval, son un importante factor de defensa de los intereses rusos.

La entrega de ambas instalaciones a Rusia para ser empleadas por sus fuerzas armadas se incluyó en un acuerdo firmado por Moscú y Damasco.

En 2015, Siria llamó a Rusia a ayudar con su aviación de combate en la lucha contra las formaciones terroristas en esa nación mesoriental.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =