Putin: ¿dos décadas en el Kremlin? (+VIDEO)

En una reunión con los trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ en la ciudad de Nizhni Nóvgorod (ubicada al oeste de Rusia), el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin anunció su decisión de presentar su candidatura a la reelección en los próximos comicios electorales, a celebrarse en marzo de 2018.

El mandatario agradeció la reacción de los trabajadores, quienes se mostraron satisfechos con su decisión y expresó que “Rusia solo irá hacia adelante y en este avance nadie la va a parar jamás”, mientras, el vicepresidente del partido en el poder Rusia Unida declaró a la agencia Sputnik que este movimiento político obviamente apoyará su candidatura durante la campaña electoral que comienza este mes de diciembre.

Por cuarta ocasión, -2000, 2004, 2012 y ahora 2018-, el actual mandatario del país más extenso del mundo luchará por la presidencia y no es descabellado pensar que pudiera ocuparla si se tiene en cuenta que según un sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública (FOM por sus siglas en ruso) el 81 por ciento de los nacionales se muestran satisfechos con la gestión del actual presidente.

Según Sputnik, algunos sondeos revelan que dos de cada tres rusos están dispuestos a votar por Putin, o sea, el 68 por ciento de los nacionales lo harían  si las elecciones se hubiesen efectuado el pasado 12 de noviembre.

La aceptación de Putin se debe en gran medida a los avances de su gestión tanto en el plano interno como en la proyección de su política internacional al imponer una postura independiente que no cede antes las presiones occidentales, así mismo, ha alcanzado logros socioeconómicos dentro de la Federación Rusa al convertirla en la sexta economía del mundo en términos de paridad del poder adquisitivo del producto interno bruto, según datos del Banco Mundial, publicados en Russia Today.

Durante los últimos años ha existido un incremento de la inversión extranjera en ese país, se ha reducido la deuda externa y han crecido los ingresos reales de la población en términos anuales.

Ígor Koval, director del Departamento de Política de Inversión del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia aseguró “Hemos llegado a una trayectoria sostenible de crecimiento de la clase media”, debido  a que a finales de 2010 en la nación euroasiática se había conformado una clase media bastante amplia.

Si resultara elegido, Vladimir Putin acumularía 20 años como jefe de estado. Saber a ciencia cierta si  ocurrirá o no es una incógnita, quizás fácil de descifrar si la popularidad del mandatario y sus acciones a favor de nacionales y foráneos continúa como hasta ahora, lo que sí es un hecho son los avances de su gestión, sobre todo el haber transformado a Rusia de país vencido en 1991 a potencia mundial en la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *