Radiocuba prosigue labores de recuperación en Ciego de Ávila

Trabajadores de Radiocuba en Ciego de Ávila instalan una torre y preparan las condiciones para montar dos más, de forma definitiva, en sitios donde los fuertes vientos del huracán Irma derribaron estructuras similares.

Fabianne Torres Marrero, jefa de operaciones de esa División en el territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias que  
colocan una torre de 70 metros de altura en el área Cafetal, en Tamarindo, Florencia, para aumentar el alcance de la señal.

En ese lugar, a los pocos días del paso del meteoro por el norte avileño, fue ubicada una torre, conocida como AT-60 de menos altura, para ofrecer facilidades temporales, explicó la especialista.

El beneficio permitirá que familias de los poblados de Tamarindo, Florencia y Falla reciban las trasmisiones de la televisión digital, todos los canales de la analógica y la radio por Frecuencia Modulada (FM) con servicio a las emisoras radiales de Morón, Surco y Rebelde, añadió.

Puntualizó, además, que se ultiman detalles para levantar dos torres de 120 metros de altura cada una, destinadas a la transmisión de radio por onda media en el Centro Internacional, identificado en la provincia como Centro Seis, localizado en el Consejo Popular Los Perros, en Punta Alegre, Chambas.

Cuando estén listas para funcionar esas gigantes armaduras metálicas, la onda media llegará, además, a zonas de la parte norte de Camagüey y Villa Clara, precisó Torres Marrero.

Los vientos del fenómeno hidrometeorológico derribaron 11 torres en total, de las cuales ya fueron instaladas una en Centro Seis y otra en Morón, donde ya se pasó a la normalidad en los servicios de onda media, la televisión comunitaria local (Canal 64) y la Emisora municipal de radio.

Tras el paso de Irma, el quehacer de las fuerzas especializadas de Radiocuba se intensificó para lograr en el menor tiempo posible restablecer todas las prestaciones con facilidades temporales, pero, ahora, que existe la posibilidad de disponer de más recursos, dirigen sus labores a llevarlas a la etapa de la normalidad.    

Tomado de Radio Surco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *