Rafael González Muñoz, nuevo presidente de la AHS

El dramaturgo Rafael González Muñoz resultó electo presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el III Congreso de la organización que agrupa a la vanguardia artística del país.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, el nuevo dirigente juvenil agradeció a los 300 delegados e invitados participantes la confianza depositada en la nueva presidencia, y definió a la AHS de hoy como continuadora de aquella que fundaron hace 32 años los que ahora reconocen como sus maestros.
Como resultado de la primera reunión del Comité Nacional de la asociación, se eligieron también en calidad de vice presidentes al escritor Eldys Baratute Benavides, a la repentista Liliana Rodríguez Peña y a la realizadora Marleidy Muñoz Fleites.
En la cita fue reconocida la destacada labor de los asociados que dejan de pertenecer a la organización y la de otros que continuarán contribuyendo a la cultura cubana desde sus filas, como Denis Pérez Acanda, Oslendy Hernández Vasallo, Yunelki Naranjo Guerra, Andrés Borrero Ricardo, Liesther Amador González, y otros.
De manera especial fue resaltada, además, la acertada gestión de Rubiel García González al frente de la AHS desde su elección en 2013.
Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo en las palabras de clausura que este evento ha reflejado el quehacer comprometido de sus miembros y dedicó su alegato al Comandante en Jefe Fidel Castro, al cual agradeció que tengamos hoy una Revolución perfectible, pero que nos permite soñar.
Presidieron el acto, además, Roberto Montesino Pérez, jefe del departamento de Propaganda y Cultura del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura y Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *