Realizan en Majagua prueba dinámica con vistas al Referendo Constitucional (+Fotos)

Con el propósito de garantizar el desarrollo exitoso del Referendo Constitucional, los 57 colegios electorales en Majagua abrieron sus puertas desde bien temprano en la mañana para comprobar las cuestiones materiales y organizativas que funcionarán el próximo 24 de febrero.

En el ejercicio se verificó la eficacia de los medios de comunicación, el transporte, la alimentación, y el funcionamiento de las mesas electorales.

… Desde la 7 de la mañana comenzamos el chequeo de todos los parámetros que deben estar presentes el día del sufragio. Estamos organizando y precisando cualquier detalle que pueda entorpecer el proceso electoral. Además, hicimos coordinaciones con los presidentes de los CDR para que ese día exista un puente de comunicación entre ellos y nosotros para constatar si algún cederistas no puede ejercer el voto por algún imprevisto, expresó Curberto Moisés González, presidente de la mesa electoral, Colegio número 1.

La prueba dinámica de este domingo permitió además desarrollar en un segundo momento el ejercicio práctico con los folletos y modelos, la realización del escrutinio, así como el ensayo del cierre de la votación.

… Los elementos que más trabajamos fueron los relacionados con el tema de la inclusión y las inclusiones excepcionales para las listas de electores. Tenemos que asegurar que todo ciudadano vote ese día y no se quede nadie sin ejercer ese derecho. Podemos decir que fue un día tranquilo, interesante y que ya estamos listos para que los majagüenses den un Sí por la nueva Constitución, dijo Alexis García Pérez, presidente del colegio número 1.

En esta ocasión no se activaron los 456 pioneros que apoyarán el sufragio y que Sí estarán en las urnas el próximo domingo junto a los 57 colaboradores de las enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional, como muestra de la transparencia del Referendo de la nueva Carta Magna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *