Realizan pre–ejercicios de zafra centrales de Ciego de Ávila

Precisar, al detalle, cada uno de los aspectos que tienen que ver con la zafra y las reparaciones en las distintas áreas de las plantas industriales, es el objetivo principal de los pre–ejercicios que se realizan en los cuatro centrales de esta provincia deCiego de Ávila.

Este proceder es algo nuevo, pues se conoce que los ejercicios se hacen con un mes de antelación a las arrancadas de las plantas moledoras. La mira está puesta en la detección temprana de cualquier problema, lo que permite disponer de más tiempo para su solución y resolver las dificultades que se puedan presentar con recursos u otros de índole organizativa.

“Sabemos que, en estos momentos, no hay un nivel grande de alistamiento, pero esta acción nos posibilitará que, cuando se llegue a la fecha oficial de los ejercicios, estemos en una mejor posición y que, prácticamente, nos reste todo un mes para ‘coger’ cualquier detalle y lograr un comienzo más favorable de la campaña 2018–2019”, dijo el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Comentó que arrancar así es vital, máxime en un año como este, en que hay un nivel de equipamiento al que solo se le ha dado mantenimiento y conservación, a los que habrá que dar un seguimiento sistemático y diferenciado.

La semana anterior, el equipo de especialistas y técnicos de la entidad avileña participó en el control realizado a los pre–ejercicios efectuados en los cuatro ingenios del territorio. En esta, la segunda vuelta comprende el chequeo a las fábricas Ecuador y el jueves en Ciro Redondo, mientras en la que viene, visitarán los otros dos. “Ahora se chequea el cumplimiento de lo acordado en relación con los problemas vistos, todo lo que pudiera ser solucionado, y lo que va quedando pendiente; igual estamos haciendo con la maquinaria de cosecha y el transporte”, señaló el directivo.

En el caso de las reparaciones, el plan, hasta el cierre del martes último, acumulaba un 71 por ciento de avance físico. En el orden individual, encabeza la nómina el colectivo del Ciro Redondo, con 75 tantos porcentuales, seguido por Ecuador y Primero de Enero, con 74 y 71, respectivamente; mientras los industriales del Enrique Varona están al 63, que representa el ciento por ciento del valor planificado.

Aunque la situación en los centrales no es complicada, pues lo que pudiera faltar tiene fecha de entrada al país, la ruta crítica sería con los elementos refractarios para las calderas –losas y ladrillos– de los que ya se empiezan a recibir y cuya cifra debe completarse a finales de este mes y principios de noviembre, a lo que se agrega algunas mazas, que también tienen fecha de entrega, y laminados de varias medidas.

Tomado de Invasor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *