Reanuda servicio de pasajeros tren Ciego de Ávila- Orlando González

El tren que recorre la ruta Ciego de Ávila- Orlando González reanudó sus servicios esta semana para alegría de los pobladores majagüenses que se trasladan hacia la ciudad cabecera y luego retornan a sus casas.

Después de más de un mes sin prestar ese imprescindible servicio por el déficit del personal especializado para su conducción, el reinicio de esta ruta es un empeño hecho realidad para cientos de pasajeros que, en ida y vuelta, recorren este itinerario.

En el encuentro, Tania González Sosa, directiva del ramo ferroviario en la provincia, explicó a los pasajeros los esfuerzos que se hacen para mantener el servicio activo pese a las condiciones existentes con el envejecido parque de equipos y el mal estado de las líneas, con varios años en explotación.

A la reanudación del tren asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio majagüense, así como también otros funcionarios a instancia municipal y comunitaria.

Lo cierto es que la salida del tren beneficia la transportación en los asentamientos poblacionales de Orlando González, Dominica, Guayacanes y Caguasal, ahora con un mejor confort en sus coches y una tripulación voluntariosa.

Toca a los beneficiados cuidar lo que con tanto esfuerzo se ha restablecido. Tampoco faltará quien cruce los dedos para que el servicio de este tren perdure y no se sienta más su ausencia.

Un comentario sobre “Reanuda servicio de pasajeros tren Ciego de Ávila- Orlando González

  • el 5 febrero, 2019 a las 5:11 pm
    Permalink

    Mira que se habla de los avances en materia de ferrocarriles y ningún periodista se pronuncia por el tren Morón Esmeralda que hace como 4 años que le quitaron la mitad de sus viajes y nadie dice nada…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *