Rechaza Canciller cubano expulsión de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba en ONU (+ Tuits)

En horas de la tarde de hoy la portavoz del Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU., Morgan Ortagus anunció que dos miembros de la misión permanente de Cuba ante la ONU fueron expulsados, según Washington, por participar en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de ese país.

Morgan Ortagus, también informó que el movimiento del personal diplomático de Cuba se limitará solamente a la zona de Manhattan donde se ubica la sede de las Naciones Unidas.

“Después de que 2 miembros de la misión de la ONU en Cuba participaran en actividades perjudiciales para la seguridad nacional de los EE. UU., Les pedimos que abandonaran la misión de la ONU en la ONU. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE. UU.” así dio a conocer la noticia la vocera del Departamento de Estado.

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla condenó la decisión del gobierno estadounidense y aseguró que esta medida es incompatible con su status diplomático.

La Misión Permanente de Cuba en las Naciones Unidas está compuesta por 16 miembros, hasta el momento no se conoce el nombre de los funcionarios cubanos sancionados por gobierno estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *