Rechazan venezolanos sanciones de EE.UU. contra presidente Maduro

Al menos 72 por ciento de los venezolanos desaprueba las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con una encuesta revelada hoy por la prensa.
Según un sondeo de Hinterlaces, divulgado por el periodista José vicente Rangel en su programa dominical, 53 por ciento de los encuestados calificó la gestión de la Asamblea Nacional Constituyente de muy buena, buena y de regular a buena.

Sobre el desempeño del fiscal general, Tarek William Saab, el 58 por ciento lo consideró muy bueno y de regular a bueno.

Por otra parte, Rangel opinó que provocará una mayor división en el seno de la derecha la realización de elecciones primarias para definir un candidato presidencial único en la oposición.

Ello generará un mayor desgaste dentro de sus filas al tener que medirse entre ellos, afirmó el político venezolano.
‘El liderazgo opositor entraría en una dura contienda para definir la candidatura (presidencial).

Se barajan varios métodos: desde la escogencia por consenso hasta unas primarias. Esta fórmula supone un fuerte desgaste y competirían en ese universo (Henry) Ramos Allup, Julio Borges, María Corina Machado, Henry Falcón, Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, algunos independientes, entre otros’, expresó.

Edgar Zambrano, de Acción Democrática, confirmó el desarrollo de los comicios internos opositores y Henri Falcón, de Avanzada Progresista, anunció su candidatura para dichas elecciones.

Al respecto Rangel reveló que los asesores estadounidenses de la derecha exhortaron a la oposición centrar los esfuerzos en las presidenciales de 2018 mientras continúan profundizando la guerra económica y el cerco financiero contra el país.

De ahí la decisión de varios dirigentes de esa tendencia de no acudir a las elecciones municipales que se efectuarán en la nación sudamericana el 10 de diciembre.

Tomado de Cubasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *