Reciben ayuda pobladores de Ciego de Ávila afectados por Irma

Pobladores de las zonas costeras de Ciego de Ávila afectados por el huracán Irma recibieron los primeros colchones y fogones de kerosene, de manera subsidiada, como muestra de que la Revolución no deja a nadie desamparado.

El otorgamiento de ambos artículos tiene lugar en Júcaro, comunidad del sur avileño que resultó inundada por la penetración del mar, lo cual dejó a numerosas familias sin casa y sin la mayor parte de sus pertenencias.

Con prioridad para los hogares donde hay niños y ancianos, en esta etapa se distribuyen unos 200 colchones personales y 465 cocinas, para que cuenten con un medio de descanso y otro para elaborar los alimentos.

Las penetraciones del mar en ese lugar pesquero llegaron hasta la Casa de la Cultura, la cual está ubicada a unos 370 metros de la franja costera.

El acondicionamiento de una tienda para el expendio de materiales de la construcción y de carbón, a menor precio que el establecido, se implementó tanto en Júcaro como en Punta Alegre, asentamiento pesquero del norte avileño, igualmente dañado por Irma.

Las zonas de defensa de la provincia estructuran comisiones de trámites para llevar los controles de cada una de las afectaciones y asesorar a los necesitados con la documentación para recibir materiales de construcción lo antes posible.

El Gobierno cubano decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus domicilios.

En visita reciente a la provincia, Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, y Félix Martínez, viceministro de Finanzas y Precios, expusieron que la población puede pagar los recursos que compre en efectivo, por crédito bancario, mediante bonificaciones, subsidios, e incluso, la combinación de las posibilidades enunciadas.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *