Reciben damnificados de Morón materiales para sus viviendas temporales

De una manera organizada y sin mayores inconvenientes funcionan en el municipio avileño de Morón los Puntos de Venta de materiales de la construcción para aquellas familias afectadas por el reciente huracán, con prioridad a la que sus viviendas sufrieron derrumbe total, las que inicialmente reciben recursos para facilidades temporales.

Por el momento, los casos pertenecientes a los consejos populares Este, Oeste y Sur de la ciudad de Morón, tramitan su documentación en oficinas habilitadas en sus correspondientes radio de acción, pero adquieren los recursos en un Punto de Venta conocido como Tienda Ensuna, que por su ubicación y amplitud resulta factible a la población.

Según los trabajadores encargados de distribuir los materiales en esa unidad, el proceso fluye con organización, rapidez y sin mayores dificultades, pues cuando los damnificados arriban a ese lugar con la documentación, en pocos minutos ya están cargando los materiales para trasladarlos a sus casas.

Edilia Escalante González, residente en el reparto El Paraíso, perdió su casa por derrumbe total, aun su familia se mantiene evacuada con asistencia del gobierno local y el Consejo de Defensa y refiere que la comisión constató los daños ocasionados y procedió a confeccionar la ficha técnica y el certificó correspondiente.

Para levantar ciertas facilidades de vivienda temporal le donaron gratuitamente 50 planchas de fibroasfalto, varas, cemento entre otros recursos, hasta que estén creadas las condiciones para construir su vivienda de la que finalmente obtendrá su certificado de propiedad. “Tengo mucho que agradecer al gobierno revolucionario por esta bondad pues en todo momento he sentido apoyo en situaciones difíciles como las vividas durante el cruce de este gran huracán”, afirmó Edilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *