Reciben reconocimientos personalidades de la cultura en Morón

Merecido resultó el reconocimiento especial que concedió este 30 de noviembre el Museo Caonabo de la ciudad de Morón, a cuatro personalidades del quehacer cultural en el territorio, institución que en esta fecha tiene en cuenta valores artísticos, culturales y profesionales de hombres y mujeres que con una amplia trayectoria laboral han contribuido al enriquecimiento de la Cultura en el ámbito local.

Para exaltar los méritos de estas personalidades el Museo concede el Premio Caonabo, que consiste en una réplica de La Caratona, por la obra de toda la vida y también por la obra del año, iniciativa que desde el 2003 se concede a partir de una paciente revisión de aquellas compañeras y compañeros de mayores méritos en este frente.

Esta vez La Caratona, por la Obra de toda la Vida, recayó en un repentista que acumula 95 años de edad y mantiene su presencia en guateques, talleres, tertulias y otras actividades relacionadas con la música campesina. Se trata de Evaristo Jiménez, conocido por su tacto de improvisador en distintos programas radiales.

Con igual acierto, fueron reconocidos con esa distinción, el destacado periodista Efraín Cervantes; la compañera Belkys Machado, directora de programas de perfil cultural en la emisora local y Juan Alberto Iglesias, promotor cultural, creador del circo infantil Rayitos de Sol, con un relevante historial despertando vocación artística en niños y adolescentes.