Reconoce Fernando González Llort a Delegación Provincial del ICAP de Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Fernando González Llort
Fernando González Llort

A propósito de conmemorarse  el 20 de junio el “Día de la Dignidad Avileña”, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort distinguió el trabajo que desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se desarrolla en Ciego de Ávila.

El Museo de Historia Coronel Simón Reyes Hernández de la provincia abrió sus puertas al Presidente del ICAP que entregó a los avileños la condición de “Colectivo Distinguido Nacional”, galardón que concede el Sindicato Nacional de la Administración Pública.

En la visita,Goznález Llort pudo compartir con los estudiantes extranjeros que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara y en la Universidad Máximo Gómez Báez.

En ambos planteles conoció de las acciones realizadas por la Brigada de Solidaridad Ernesto Ché Guevara y por el Consejo de Naciones, así como por el Comité de Solidaridad por la causa de los Cinco Héroes, durante los 16 años que duró el  injusto encarcelamiento de él y sus hermanos de lucha.

En esos centros recibió el agradecimiento de los estudiantes por su constancia en la defensa de los principios de  la Revolución Cubana y por la salvaguarda de la seguridad nacional de Cuba y el mundo.

Él agradeció a la FEU por mantenerse a la vanguardia de la continuidad de la obra que inició el Comandante de siempre Fidel Castro y otros revolucionarios.

Como gesto sincero el colectivo de trabajadores y el estudiantado de la Universidad Máximo Gómez Báez le concedió el escudo del centro, para que lleve con él una parte de su historia simbólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =