Reconoce la CTC en Ciego de Ávila a los trabajadores de la prensa

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila reconoció a los medios de prensa por su trabajo antes, durante y después del paso del huracán Irma por la isla.

Para ellos no importó horario, ni condiciones de trabajo. El objetivo era informar a Cuba y el mundo sobre las particularidades existente y con la mayor inmediatez.
Ania Álvarez González, Jefa del Departamento de Emulación del Buró Nacional de la CTC, resaltó a los equipos de trabajo que se encontraban en Jardines del Rey, quienes a pesar de las condiciones del lugar, nunca abandonaron su trabajo, aun exponiendo sus propias vidas.

Como parte del homenaje la dirigente sindical le entregó a Lizandra López Perez de Corcho, periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN ), un reconocimiento, el cual recogió en nombre de sus compañeros de contingencia.

Además, exhortó a los dirigentes sindicales presentes en la conferencia de prensa, que el reconocimiento al proletariado se debe hacer extensivo: a cada colectivo laboral y personas de las comunidades que laboran en la recuperación de los daños provocados por el huracán Irma.

Con tal motivo se ha estructurado un método de reconocimiento escalonado, el cual abarca desde el sistema de condecoraciones del país, de los sindicatos nacionales, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), hasta los reconocimientos de los Consejos de Defensa Provinciales y Municipales.

Héctor Benítez Mora, secretario general de la CTC en el territorio, expresó que Ciego de Ávila fue una de las provincias más afectadas por el paso de Irma pero nada detiene las actividades de recuperación paulatina poniendo en alto el valor de la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *