Reconoce la ONU labor de naciones solidarias contra la COVID-19

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, reconoció hoy los esfuerzos de cada país que presta ayuda a otros en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, entre ellos Cuba.

Cada nación que esté en condiciones de ayudar a otra debería hacerlo, señaló el portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, quien recordó además que el llamado del secretario general es a la solidaridad global en el combate contra la pandemia, publica Prensa Latina.

Pero mientras Cuba envía a sus médicos a naciones ricas y pobres del mundo para apoyar la lucha contra la COVID-19, Estados Unidos bloquea la llegada a la isla de recursos necesarios, según denuncia la representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez.

Equipos, medicinas, suministros, alimentos y combustible han sido enviados desde otros países en solidaridad con el pueblo cubano frente a la pandemia, pero el bloqueo norteamericano impide que arriben a la isla, detalló la diplomática cubana por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Al respecto, se refirió a los continuos pedidos del secretario general de Naciones Unidas a aumentar la solidaridad y la cooperación para enfrentar la pandemia.

Además de la colaboración sanitaria con unas 60 naciones, Cuba envió a 20 países 21 brigadas médicas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, de acuerdo con datos oficiales.

En la actualidad, el Contingente Henry Reeve posee una amplia experiencia tras brindar ayuda en numerosos territorios que sufrieron desastres, como huracanes y terremotos.

Igualmente, esa brigada estuvo presente en la lucha contra el ébola en África y ahora, enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus en países como Italia, el principado de Andorra y territorios del Caribe, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *