Reconoce Morales Ojeda pertinencia e impacto de la Universidad de Ciego de Ávila

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda reconoció a la universidad avileña por sus logros sostenidos, e instó a ese colectivo a incrementar su aporte científico y la exportación de los servicios docentes para la generación de ingresos al país.

Como parte de la visita gubernamental a Ciego de Ávila, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda recalcó el protagonismo de los centros de Educación Superior en la dinamización del desarrollo en los municipios desde la tríada investigación−universidad y empresas.

Al respecto la Vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, Doctora Dayamí Fontes Marrero ilustró el impacto de los proyectos de manejo integrado de producción agropecuaria a ciclo cerrado en la Estación Experimental de la Bioplanta, y el de producción de vitroplantas para la diversificación del cultivo de la piña.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda también se interesó por el funcionamiento de las unidades docentes, la calidad de las prácticas preprofesionales, el seguimiento de los acuerdos del Noveno Congreso de la FEU, y la preparación político ideológica del claustro.

Insitió, igualmente, en la importancia de continuar trabajando en el mejoramiento de las condiciones de la beca, en la alimentación del estudiantado y de su claustro, así como en las opciones sanas de recreación en el contexto univeristario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *