Reconocen a cañeros avileños por su alta productividad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El Grupo Azucarero Azcuba y el sindicato nacional de este sector estimularon hoy a la Unidad Empresarial de Base Comandante Guevara, de Ciego de Ávila, por su elevada productividad en la pasada zafra.

En sus predios del municipio de Baraguá, el colectivo recibió el sello conmemorativo y diploma de reconocimiento por el suministro de más de 79 mil toneladas de caña  al central-refinería Ecuador, con rendimientos de 80,5 toneladas por hectárea.

Ambos indicadores superaron lo programado, válidos para que sus miembros se situaran entre los mejores de la Isla, a pesar de la extensa sequía que ya dura tres años en el territorio avileño, informó Miguel Lima Villar, especialista de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.

Con una superficie de mil 270 hectáreas, mil 045 son para el cultivo de la gramínea y el resto para la producción agropecuaria.

La agrupación es rentable desde su fundación en  1993 y lleva cinco años consecutivos como vanguardia nacional, expresó Lima Villar.

Su fuerza laboral la forman 146 trabajadores, incluyendo 22 mujeres, cuyos promedios salariales son de mil 550 CUP mensualmente que, unido a la estimulación, suman 18 mil 600 al año, razones suficientes para estar regocijados, afirmó en el acto José Antonio Pérez Pérez, secretario general del sindicato azucarero en el país.

Con hombres y mujeres como ustedes, la provincia de Ciego de Ávila vencerá cada reto que la vida les imponga, subrayó el dirigente.

Los integrantes de la Comandante Guevara se encuentran en la siembra y atenciones culturales a los cañaverales  para mantener y crecer con vistas a la venidera contienda azucarera.

Ellos le dedican su esfuerzo al Guerrillero Heroico, en el año del aniversario 50 de su caída en combate.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =