Reconocen labor de constructores cubanos en su día

La destacada labor realizada por los constructores cubanos en la edificación de importantes obras económicas y sociales fue reconocida por el Ministerio y el Sindicato del ramo, en ocasión de celebrarse hoy el Día del Constructor.
En un mensaje publicado en Twitter, Carlos de Dios, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, trasmitió una felicitación a todos los hombres y mujeres que a lo largo del país contribuyen a construir la Patria porque esta es una manera de hacer Revolución.
   El Ministerio de la Construcción tuiteó por su parte: “a estos hombres de cascos blancos, como los llamara nuestro comandante Fidel Castro, extendemos nuestro agradecimiento eterno por su contribución, sacrificio y consagración”.
La efeméride se celebra en momentos en que trabajadores y dirigentes, imbuidos en el cumplimiento de los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, deben dar esfuerzos superiores para cumplir los programas de importantes obras para el desarrollo de la nación.
En la congratulación, el Sindicato Nacional y el Ministerio de la Construcción ponen énfasis en lo vital de lograr los planes de producción de materiales y ejecución de las inversiones con calidad, productividad y en tiempo y forma.
Por último les desean éxitos en la vida laboral y personal en el próximo año, etapa en la se continuará la puesta en práctica de los acuerdos aprobados en el VI Congreso de los comunistas cubanos.
El Día del Constructor se instituyó el 5 de diciembre de 1972, a propuesta de Fidel Castro en el III Congreso de los Constructores y en homenaje al combatiente Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *