Reconocen protagonismo del pueblo de Ciego de Ávila en 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El protagonismo de los avileños durante el 2017 en la sostenibilidad de los servicios básicos y las tareas económicas y sociales, fue reconocido por Mayelín Ojeda, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila.

Al intervenir en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ojeda resaltó la organización del pueblo para enfrentar los efectos de la intensa sequía y en la fase recuperativa de los daños del huracán Irma en el territorio.

La capacidad movilizativa de los avileños también quedó demostrada con su respaldo mayoritario a la Revolución, al acudir a las urnas el 89,63 por ciento de los electores con derecho al voto, en las recientes elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, puntualizó.

Entre los avances con mayor repercusión en 2017 están el cumplimiento del programa constructivo de 401 viviendas, la entrada de 14 ómnibus Diana y cinco semiómnibus para el transporte público, la terminación del círculo infantil Villamil en Morón, y la puesta en marcha del parque fotovoltaico de Ceballos.

Ojeda apuntó al empuje del pueblo trabajador, que permitió terminar la red de abasto de agua de Florencia, castigado por 40 meses de período seco; recuperar más cuatro mil habitaciones en el polo turístico Jardines del Rey tras el Irma; y electrificar con paneles solares 108 hogares familiares aislados de la red nacional.

Los delegados analizaron y aprobaron el plan de la economía y el presupuesto para el 2018, año en el que se le dará prioridad a las inversiones que generen ingreso de divisa a corto plazo y se amorticen con sus propias entradas.

También se destinarán recursos a la recuperación de las destrucciones del fenómeno hidrometeorológico, específicamente en la construcción de viviendas, pues el fondo habitacional sufrió 31 mil 540 afectaciones totales, de ellas cuatro mil 231 derrumbes totales y dos mil 851 derrumbes parciales.

Ileana Venegas, directora provincial de Economía y Planificación, señaló que Ciego de Ávila está en condiciones de incrementar su desarrollo y tributar al Producto Interno Bruto propuesto por el país.

Al respecto ,Raúl Pérez Carmenate, presidente del Poder Popular en la provincia, instó a ser más cumplidores con el programa inversionista, tema que sugirió llevar con mayor fiscalización en las direcciones administrativas, para eliminar las improvisaciones y la falta de integralidad en los procesos.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =