Reconocen a trabajadores de Radio Surco en su aniversario

En la jornada por el Día del la Cultura Cubana y a propósito del aniversario 65 de la creación de Radio Surco en este mes de octubre, varios organismos en Ciego de Ávila se unieron para reconocer la labor de esta emisora en su misión de informar al pueblo.

Las filiales aquí de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Asamblea del Poder Popular y el Comité Provincial del Partido entregaron sus galardones a esa institución.

Igualmente, la dirección de Radio Surco agasajó a editores, realizadores, periodistas y todo el personal que durante la programación especial por el paso del huracán Irma tuvo una labor destacada.

Lidia Viamonte Alfonso, directora de la emisora, resaltó la formación de profesionales que ha tenido lugar en todos estos años de trabajo, en los que los reporteros han estado presentes en importantes coberturas no solo dentro de la geografía avileña sino también fuera de ella.

Es importante destacar que en nuestro día a día se vinculan las generaciones pasadas, con las más nuevas, y es una relación que aporta calidad a las transmisiones, al mezclar la experiencia con los bríos de la juventud, señaló.

Los más de cinco mil trabajadores que agrupa la radio en el país tienen un papel relevante en llevar la información a la audiencia y en momentos como el paso del último ciclón se hizo más evidente, pues en muchas partes se conoció a través de ella lo que aconteció, destacó Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana.

En estos tiempos tenemos el reto de cambiar las dinámicas de producción con la irrupción de la tecnología, y hay que buscar más la multimedialidad, con el compromiso siempre de ser una plataforma de debate en la que el público pueda encontrar toda la información que necesita, añadió.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *