Recordarán hoy nacimiento de Antonio Maceo, hace 173 años

En monumentos y bustos que perpetúan la memoria del Mayor General del Ejército Libertador Antonio Maceo Grajales, en esta ciudad, será recordado hoy el patriota cubano en el aniversario 173 años de su natalicio.
Durante la mañana se realizará un homenaje ante la obra escultórica del Titán de Bronce emplazada en la Avenida de los Libertadores, con la presencia de alumnos y profesores
del Centro Escolar 26 de Julio, cercano a esa céntrica arteria santiaguera.
Denominada así en 1950, cuando se concretó el proyecto, tiene a ambos lados más de una veintena de bustos de generales de las guerras de independencia en Cuba en el siglo XIX, que tuvieron por cuna esta urbe oriental.
En la sede del Centro de Estudios Antonio Maceo igualmente se rendirá tributo al principal protagonista de la Protesta de Baraguá, trascendental página de la historia donde Maceo no aceptó la paz sin independencia propuesta por oficiales del ejército español.
Las Cátedras Maceístas y centros que llevan su nombre destacarán en esta jornada el legado del bravo jefe mambí, nacido en Santiago de Cuba el 14 de junio de 1845 y participante en las tres guerras libertarias del siglo XIX.
Este jueves en la tarde-noche se realizará una velada político-cultural frente al Museo Casa Natal Antonio Maceo, con la presencia de descendientes de la corajuda familia, combatientes de la Revolución, vecinos de la comunidad, estudiantes y otros invitados.
Al 90 cumpleaños del Comandante Ernesto Che Guevara están dedicadas también las actividades de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *