Recuerdan a Vilma en aniversario de su muerte

Vilma Espín Guillois, recibirá este 18 de junio el merecido homenaje de las federadas avileñas, quienes junto al pueblo de Ciego de Ávila, realizarán múltiples actividades en recordación a los 10 años de su desaparición física.

Víspera de este día la Federación de Mujeres Cubanas desarrolla una amplia jornada, para conmemorar la efeméride, desde el papel revolucionario que tienen como sujetos activos de las dinámicas sociales que acompañan al proceso de actualización del modelo económico cubano.

La labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la cultura de la igualdad, su ideología ante al modelo patriarcal, la nueva visión del paradigma femenino, entre otros, figuran entre los temas que se intercambian en los talleres y debates que abordan el pensamiento y la acción de quien defendió la diversidad de las féminas desde la mirada cubana.

Encuentros con mujeres miembros del Ministerio del Interior, con compañeras que la conocieron en jornadas de trabajo o convocatorias de la organización, cuadros fundadoras de la FMC, entre otras, figuran en el amplio programa dedicado a homenajear su obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *