Recuperan equipos médicos en Hospital avileño

Un sobresaliente trabajo llevan adelante los electromédicos del Hospital Universitario Dr. Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila con la recuperación de equipos de moderna tecnología y otros con más de 30 años de explotación.
El Gasómetro es un equipo de moderna tecnología imprescindible en la terapia intensiva pues permite en una muestra de sangre medir volúmenes de gases en pacientes graves. Su costo en el mercado internacional supera los 75 mil dólares. Solo una mañana este equipo del Hospital Antonio Luaces Iraola, estuvo si funcionar. La inventiva de los electromedicos, de esta institución devolvió la tranquilad a médicos familiares y pacientes.
Desde un Tomógrafo Axial Computarizado Multicorte, de última generación, un electro cardiograma Portátil, hasta una secadera de guantes de la década del 80 del siglo pasado, autoclaves destinadas a la esterilización, así como camillas, sillas de ruedas, mesas auxiliares y sillones de Estomatología, encuentran solución en las manos de estos técnicos y especialistas. Por lo que la disponibilidad técnica se encuentra a un 98%
De los 5 mil 170 equipos existentes en Ciego de Ávila, solo 74 permanecen fuera de servicio lo que demuestra que en esta carrera de resistencia, la readaptación de modelos y marcas diversas así como la fusión de dos y tres equipos para obtener uno en buen estado, es la prioridad de estos médicos anónimos que también ofrecen salud y calidad de vida a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *