Refuerzan en Ciego de Ávila medidas de ahorro energético

Varias medidas encaminadas al ahorro y uso eficiente de la electricidad se refuerzan en Ciego de Ávila para enfrentar el horario de verano, proteger al máximo posible los clientes de la zona residencial y no afectar los servicios básicos a la población.
Daniel Pérez García, director comercial de la Empresa Eléctrica, precisó en conferencia de prensa que se intensificará el control sistemático de los índices de consumo en las instituciones estatales, e hizo un llamado a la familia avileña a gastar solo la energía necesaria en los horarios de máxima demanda.
Ejemplificó que si bien es cierto que el alto nivel alcanzado por el país en la generación y modernización de las redes eléctricas le dijo adiós a los apagones, depende del esfuerzo combinado del sector estatal y la disciplina de los avileños evitarlos de forma definitiva, sobre todo entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche cuando la provincia exige entre 110 y 120 megawatt.
Como parte del programa de ahorro se llevará un seguimiento contínuo el cumplimiento del plan establecido para los horarios entre las 11 de la mañana y la una de la tarde y de cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, espacio de tiempo este último en el que se prohíbe el bombeo de agua para la irrigación de cultivos, señaló Pérez García.
Laura de Quesada Uli, subdirectora provincial de Economía y Planificación al frente de los recursos energéticos, precisó que  a las 43 empresas y unidades presupuestadas de subordinación local, incluidas las 10 dependencias municipales de gobierno, se les disminuyó este mes la asignación de megawatt-hora, por lo que urge reajustar sus planes.
Explicó de Quesada Uli que la rebaja es de 214 megawatt-hora, lo cual representa el 92,3 porciento del plan incial y solo cuentan en total con dos mil 802 megawatt-hora para el mes.
Ante el complejo escenario en el que se desenvuelve la economía cubana, signado por la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, es necesario hacer un uso más eficiente de todos los portadores energéticos, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *