Refuerzan preparación para pruebas de ingreso en Ciego de Ávila

Formación vocacional en la mira

La preparación para las pruebas de ingreso a la educación superior se encuentra en una etapa intensiva en la provincia de Ciego de Ávila con acciones complementarias metodológicas dirigidas a los profesores de las asignaturas que se evaluarán.

Los maestros de Matemática, Español e Historia del duodécimo grado amplían sus conocimientos en las formas de presentación de las preguntas en los exámenes, que en no pocas ocasiones han provocado confusiones en los estudiantes que desean ingresar a la universidad.

Actualmente trabajamos con los temarios de anteriores pruebas, a partir de las dificultades detectadas y las opiniones de alumnos del actual y anteriores procesos, añadió  Dileimys Martín Espenón, jefa en funciones del nivel educativo preuniversitario.

Informó, además, que el claustro que imparte estas materias goza de prestigio, pero comprende la necesidad de actualizarse en los diferentes enfoques de esas asignaturas estudiadas en el grado.

De los mil 696 alumnos en el territorio que cursan el duodécimo grado, 59 de ellos cuentan con una carrera pedagógica pre-otorgada en los centros de esta especialidad, mientras, que desde el comienzo del actual periodo lectivo cuatro jóvenes aspirantes a estudiar Matemática, Física y Química puras se preparan en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, refirió.

Para esta etapa, el pronóstico de presentación a los exámenes definitorios supera el 92 por ciento, muy por encima del 85 registrado en igual fecha de 2017, reseñó la directiva.

Explicó que como novedad para desarrollar un trabajo diferenciado en las escuelas con más baja cantidad de estudiantes aprobados en ediciones precedentes, los metodólogos de la comisión de ingreso chequean semanalmente las vías de preparación y si los docentes disponen de los medios para ella.

Andy Gutiérrez Companioni, alumno de duodécimo grado del IPU Ernesto Guevara, declaró que la calidad de los profesores y sus repasos permiten aclarar todas las dudas de los contenidos y ello repercute en su confianza de aprobar para obtener la carrera de Derecho.

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