Regreso exitoso de Maikel Folch

Maikel Folch regresó a los grande a las filas de los Tigres. Después de seis temporadas alejado de las Series Nacionales, el zurdo de Tamarindo se erige como la gran noticia del pitcheo avileño.

… Me siento bien físicamente, hice un entrenamiento muy fuerte desde un principio con la ayuda de los entrenadores y nuestro director. Les dije que venía a esforzarme un ciento por ciento, que si entrenaba bien las cosas iban a ir saliendo poco a poco y así fue. La experiencia vale mucho, ahora comprendo que no es solo la velocidad, que hay que saber mesclar, pensar en los momentos difíciles que lanzamiento utilizar y donde colocarlo, saber donde están los mejores brazos en los jardines y tratar que los contrarios conecten por el infil o para esa zona, creo que ahí está la clave de mi actuación hasta el momento.

El número 99 de Ciego de Ávila se muestra diferente a sus últimas campañas, asegura que vive un gran momento y esta convencido de cuál es la clave.

… Disciplina, mucha disciplina desde el entrenamiento, de hecho no falté ni un día, desde el principio y hasta el final estuve entrenando fuerte. Le dije a Roger que confiara en mí, que estaba listo para asumir el rol que me pusiera, lo mismo de abridor que de relevo, que yo iba a hacer el trabajo que necesitara el equipo.

Pero Maikel Folch no se conforma con defender nuevamente los colores de la provincia, sus propósitos van más allá de la Serie Nacional.

…Regresé porque quiero llegar otra vez al equipo Cuba, por eso me esforcé tanto. Yo pienso que tenga posibilidades, la velocidad esta bien y el control como nunca, espero que las cosas salgan.

A sus 38 años parece haber encontrado el equilibrio justo entre calidad y experiencia. Al menos en sus cuatro primeras presentaciones ha estado dominante, con tres victorias sin derrotas y un excelente promedio de una carrera limpia por cada nueve entradas de labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *