Reparan centrales de Ciego de Ávila para la próxima zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Descarga de caña al Basculador en el central-refinería Ecuador (ACN)
Descarga de caña al Basculador en el central-refinería Ecuador (ACN)

Después de la limpieza, desarme y conservación de la maquinaria industrial, trabajadores de los centrales Enrique Varona, Ciro Redondo y Ecuador comenzaron las reparaciones con vistas a la próxima zafra.

El ingenio Primero de Enero iniciará esas labores en los próximos días por ser el último de la provincia en concluir la cosecha, cuya molienda resultó la más destacada de este territorio y fue el único de Ciego de Ávila en cumplir su plan de producción de crudo.

Tras los 30 días hábiles de finalizada la molida, obreros aplicaron la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero Azcuba, referida a la limpieza, desarme, conservación de la maquinaria y el diagnóstico de cada equipo y área, manifestó Martín Vidal Sarduy, director de la Unidad Empresarial de Base Ciro Redondo.

Los colectivos del Enrique Varona, Ciro Redondo y Ecuador, alcanzaron calificación de Bien mediante un jurado que observó los trabajos con la destreza necesaria.

Laborantes de las cuatro fábricas se proponen tenerlas listas a finales de octubre para luego realizar las pruebas en vacío y con carga, lo cual favorecerá el correcto engranaje de los equipos, dijo a la ACN el ingeniero Manuel González, Rodríguez, jefe industrial de la Empresa Azucarera de Ciego de Ávila.

El directivo precisó que las fuerzas involucradas, incluidas los innovadores y racionalizadores, mantienen observancia de la disciplina, organización y asesoría tecnológica, con el apoyo de expertos vinculados a este sector.

Cada brigada se esfuerza por plasmar en la realidad los diagnósticos previstos, las soluciones técnicas y cómo aprovechar al máximo las piezas y componentes recuperados.

Los hombres y mujeres del central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, están llamados a cambiar  el panorama de ese ingenio, pues en la molienda anterior su tiempo perdido resultó muy superior a otras campañas por problemas en los molinos, las calderas y los turbogeneradores, según los especialistas.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =