Representada Ciego de Ávila en Foro de Gobernanza en Internet de América Latina y el Caribe

Daril Hernández Couce, presidente de la Unión de Informáticos de Cuba en Ciego de Ávila, es uno de los tres cubanos que representan a la sociedad civil de la isla, en el Foro Gobernanza en Internet de América Latina y el Caribe, que se efectúa en La Paz, Bolivia.

La agenda del certamen incluye una mirada desde la experiencia y la práctica para trabajar por un entorno digital más seguro, así como  las perspectivas y desafíos del momento.

La libertad de expresión en Internet, la importancia de la protección de los derechos en línea en las esferas pública y privada, también son temas de la cita.

El evento es un espacio de diálogo multisectorial en el que actores de gobiernos, sector privado, comunidad técnica, academia y organizaciones de la sociedad civil presentan y discuten sus perspectivas sobre la Gobernanza de Internet en la región.

En el encuentro participan delegaciones de más 20 países, entre ellos  Ecuador, Venezuela, Perú, México, Brasil, Costa Rica y República Dominicana.

María Esther Alfonso Suárez, presidenta en funciones de la Unión de Informáticos de Cuba, Arturo Mateo Barrios Robles, vicepresidente y Daril Hernández Couce, máximo dirigente  de esa organización en Ciego de Ávila, representan a la sociedad civil de la  isla en el Foro Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe, que se efectúa en La Paz, Bolivia del seis al ocho de agosto.

Tomado de Radio Surco. Por Miladys Causilla Cutiño

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *