Para rescatar el valor de las manualidades

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Diversidad de estilos y técnicas, una acertada curaduría y la atinada selección de las obras, distinguen la XVII edición del Salón Provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Eduardo Martínez de Ciego de Ávila.

El proyecto reafirma que en la calidad artística radica el éxito de un salón, que en la provincia ya había perdido credibilidad.

El denominador común en las obras es el empeño de los creadores por preservar las tradiciones de las artes manuales.

Confecciones textiles de un extraordinario valor estético, que combinan la tradición y modernidad en una auténtica defensa de la identidad, se muestran en la galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, mientras que el Centro de Arte Raúl Martínez expone piezas que presumen de una factura y concepción creativa elevada.

Varias instituciones de la provincia concedieron premios colaterales para reconocer el quehacer de los artesanos artistas avileños, mientras que el jurado del certamen decidió conceder el Gran Premio a la obra: En nuestra piel, de los artesanos Jorge Mario Pimentel y Brian Roblejo Céspedes, de la modalidad de trabajo en piel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciocho =