Restablecen servicios de Radiocuba en Ciego de Ávila

Como parte de las acciones recuperativas que se efectúan en la provincia, la división territorial de Radiocuba avanza en el restablecimiento de las transmisiones de televisión digital, analógica y las señales de radio.

En la zona norte del territorio, el centro de transmisión Torre Cafetal del municipio de Florencia ubicado en el poblado de Tamarindo, retoma sus funciones habituales con la ayuda de una brigada de la división territorial de Santi Spiritus.

Las facilidades temporales creadas en Torre Cafetal garantizan la entrega de los servicios a los municipios de Florencia y Chambas, a raíz de que la torre principal de 72 metros cediera ante los embates de Irma.

“Lo primero fue darnos a la tarea de montar facilidades temporales para empezar a prestarle el servicio a la población que es lo más importante para nosotros”, comenta Yosdany Gómez, torrero B de la brigada espirituana.

El huracán dañó parte de la infraestructura de las comunicaciones en Ciego de Ávila específicamente las situadas cerca de la costa norte como las del polo turístico Cayo Coco y el Centro 6.

Julio Martínez responsable del centro transmisor de televisión en Ciego de Ávila informa que “en el polo turístico Cayo Coco se afectó la torre de televisión del canal digital pero para la próxima semana ya estaremos prestando servicios en esa zona”.

La división territorial de Radiocuba en Ciego de Ávila avanza en el restablecimiento de sus servicios en el territorio llevando nuevamente las señales informativas de radio y televisión al hogar de los avileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *