Reverbero alienta espíritus en Morón

El cambio ya es significativo
El cambio ya es significativo

Ya fue noticia y sobre las pistas de la concreción del proyecto sociocultural Reverbero, en las inmediaciones del parque Agramonte de la ciudad de Morón, se ha escrito.

Sin embargo, cualquier pronóstico deberá materializarse el venidero 24 de julio cuando, como parte de las conmemoraciones por el asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, quedará inaugurado, para erguirse como una plaza fuerte en la difusión del buen arte.

Orlando Concepción González, director de la compañía D’ Morón Teatro y supervisor de las acciones, explicó que la obra está al 90 por ciento de terminación.

“La reparación de la iglesia, emplazamiento con grandes valores patrimoniales, concluyó, así como el escenario frente al teatro Reguero, el paseo de los artesanos, el área folclórica, la glorieta, y la delimitación del lago artificial donde se depositarán plantas acuáticas, peces, y otras especies de animales”.

En los próximos días se intervendrá en las áreas verdes y el tabloncillo del teatro. El banco del amor y el gimnasio biosaludable se apuntan en la lista de pendientes a solucionar antes de la fecha límite.

Una inversión de 289 800 pesos, salida en lo fundamental de la contribución al presupuesto del uno por ciento de los ingresos de las empresas del territorio, ampara el remozamiento de este sitio, futura  guarida de la compañía donde la cultura y el turismo confluirán en armonía.

El proyecto sociocultural Reverbero no solo pretende alentar el arte en este municipio, sino el espíritu al recatar del olvido este importante espacio fundacional de la ciudad que padecía bajo la desidia y las indisciplinas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *