Por revitalizar servicios de Salud en Ciego de Ávila

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Los servicios no pueden verse afectados por la falta de personal”, afirmó Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido en la provincia

Con el objetivo de revitalizar servicios desarrollados, desde hace años, bajo pésimas condiciones infraestructurales, se reinauguraron las salas de Parto y Cesárea en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, y las de Psiquiatría, Penado, Terapia Intensiva, Atención Médica Internacional, así como el Laboratorio y el Departamento de Rayos X de la Atención a Urgencias, en el Hospital Provincial Roberto Rodríguez.

En la instalación moronense, con varias cuentas pendientes en materia constructiva, la inversión ejecutada ronda los tres millones de pesos, y más de un millón se dedica a las labores de reparación y mantenimiento.

El doctor Javier Pacheco Borroto, director del centro, destacó que el paso del huracán Irma retrasó el proceso y añadió otros males que, sobre la marcha, se han subsanado.

“Esperamos, al cierre de este año, cambiar la imagen de diversas consultas pertenecientes al Cuerpo de Guardia, la sala Polivalente y colocar los 1 500 metros de impermeabilizante necesarios para la eliminación de filtraciones en los salones de operaciones. Para 2018 se incluyen otros objetos de obras, entre ellos, la reparación de las salas de Geriatría y Medicina de Mujeres”.

En el municipio cabecera se destinaron otros 200 mil pesos que ampararon el remozamiento integral de cuatro salones de Parto y Cesárea, lo cual se retribuirá en beneficios asistenciales para los pacientes.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, quien encabezara el recorrido, alentó a preservar cada espacio y a elevar el sentido de pertenencia en los trabajadores y los ciudadanos.

Continuar la revitalización de salas y servicios es un reto para la dirección del territorio que debe complementarse, a la postre, con la calidad de las acciones constructivas, la mejora de los indicadores y con la posibilidad de hacer eficiente y sostenible el Sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =