Ríiie y té dirée quién eress.

Un homenaje al teatro vernáculo cubano devino el Primer Encuentro Nacional de Humor: Ríiie y tee dirée quién eress.

Hasta los más diversos espacios culturales de Ciego de Ávila llegaron representantes del humor cubano, desde el pasado día 13, de este mes de febrero.

Carlos Padrón Montoya, intérprete, director y guionista, el destacado y popular actor Héctor Echemendía y Osvaldo Narciso Rojas Padrón, uno de los últimos negritos del teatro bufo cubano, fueron invitados al certamen.

A la cita acudieron también las agrupaciones Tan Tostao, de Santiago de Cuba, la Tuerka, de Holguín, y Onondivepa y Doble Filo, de La Habana.

Por la provincia anfitriona se presentan Los Fonoaritméticos, Los Chapuceros y Artimaña, proyecto gestado dentro de la Compañía Teatro Primero.

Uno de los aciertos del encuentro humorístico fue llevar a escena a Los jóvenes del humor, un dueto conocido en la provincia, en el que la actriz Bárbara Carballea lució sus dotes en el género, demostrando que es ella figura indispensable en la historia del humor y de la actuación en Ciego de Ávila.

De la misma manera es necesario señalar las debilidades de calidad de algunas propuestas, que, en el afán de participar del evento, solo empañaron el prestigio del humor cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *