Rinden homenaje al Che trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas (+POST)

Los trabajadores de la industria sideromecánica rinden tributo al Che

En el aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara, los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Ciego de Ávila recordaron el legado del Che, artífice de  la entonces entidad consolidada de materias primas en el país.

En sus inicios se inicia con la recuperación de papel, cartón y frascos, hasta que se incorpora el reciclaje y procesamiento de chatarra, mientras en la actualidad su rol consiste en recuperar, procesar y comercializar todo tipo de desechos, envases, artículos y equipos que se generen en las esferas industrial, comercial, de productos y servicios. Así mismo ofrecen servicios de desmantelamiento de instalaciones industriales, comerciales y de servicios.

Desde hace algunos años los trabajadores de la empresa contribuyen al fomento de la cultura del reciclaje en la sociedad a través de la interacción con la comunidad y han diversificado la cantidad de productos recuperados.

Waldo Amado Tarín, director de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Ciego de Ávila explica que uno de los renglones que se potencian en la actualidad es el plástico, el cual se destina a una planta de procesamiento Cienfuegos, provincia situada al centro-occidente del país, así como, a las industrias locales para la producción de útiles del hogar y materiales de la construcción.

“En la actualidad se trabaja para perfeccionar la cultura industrial, de ahí que la empresa sea referencia en el país, logrando  agregar valores a al reciclaje del plástico, al procesarlo y comercializarlo triturado”, asegura Tomás Camejo López,  especialista comercial de la Empresa de Recuperación de Materias Primas.

El papel y cartón recuperado se emplea para la fábricación de productos como hojas y papel higiénico.

Hasta la fecha, la entidad ha recuperado y comercializado unas 7 mil toneladas de productos, de las 13 mil planificadas durante todo el 2018.

A través de las casas de compra, la vía estatal que acumula los desechos que generan las industrias y las empresas y el movimiento “Recuperadores del Futuro” se reciclan 15 renglones que comprenden tres grupos: los productos no metálicos, la chatarra no ferrosa y la ferrosa, donde sobresale el acero utilizado para confeccionar palanquillas que luego se exportan a varios países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *