Rinden homenaje en Siria al líder de la Revolución cubana, Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La misión estatal cubana en Siria, estudiantes de este país graduados en Cuba y residentes de la nación caribeña en Damasco rindieron hoy homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con motivo del primer aniversario de su desaparición física.

En un emotivo acto político de recordación en esta capital del invicto estadista y dirigente revolucionario, el encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Siria, Carlos Moya, manifestó que el ideario, pensamiento y filosofía del Comandante Fidel se mantienen vigentes en la lucha por un mundo mejor.

Consideró que el mejor homenaje a la memoria eterna de Fidel es amar y creer en las cosas que cada día hacemos para que salgan bien, e instó a querer a la familia, los amigos y la patria, la cual debe ser siempre defendida.

En la actividad, en la que los presentes apreciaron el documental Fidel en cada esquina, profesionales de este país levantino graduados en Cuba expresaron a Prensa Latina su agradecimiento a la Revolución y a su invicto guía y conductor Fidel “por haber contribuido a su formación intelectual y profesional”.

“Fidel fue un gran líder que con sabiduría guió al mundo ante los problemas que lo afectaban y que mantuvo siempre vínculos de colaboración con los pueblos árabes, de África y otras partes del mundo”, declaró el ingeniero en control automático, Khaled Abdulallah.

Gracias a la ayuda solidaria de Cuba, en ese Estado del Caribe se graduaron estudiantes sirios y de numerosos países en especialidades como ingeniería, medicina, agronomía y economía, sostuvo.

Fidel fue como ser humano una persona extraordinaria, que dejó una gran huella al no claudicar jamás en el combate contra el injusto y criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, sostuvo, por su parte, el especialista en pediatría Ahmed Al-Kashar.

Con su visión de futuro, Fidel contribuyó no solo a la formación de médicos de naciones pobres, sino que también impulsó el desarrollo de la biotecnología y otras esferas científicas en beneficio del pueblo cubano y del resto del mundo, señaló. Señaló que Fidel creyó en los niños, los estudiantes, las mujeres y el pueblo, sin distinción de razas y religiones, e hizo grandes aportes, entre ellos el impulso de la campaña de alfabetización y la práctica del internacionalismo, la solidaridad y el humanismo.

Tomado de PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =