Roger Machado: Santiago puede ser un gran equipo como antes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Pueden clasificar o no, pero están demostrando que los santiagueros pueden tener un equipo como el de antes, declaró a la ACN, en esta ciudad, Roger Machado, director del equipo Ciego de Ávila, actual sub campeón de la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Las Avispas no se dan por vencidas, este año han tenido un muy buen primer tercio, agregó el experto, mentor más exitoso en la SNB desde 2012, cuando dirigió a los Tigres hacia su primer título.

El manager de selecciones nacionales y ex receptor campeón olímpico y medallista de plata en la primera edición del Clásico Mundial, dijo que le comentó a Orestes Kindelán (director de los santiagueros) que tiene una excelente cantera, con zurdos con muchas posibilidades al bate y atletas noveles de gran talento.

Desde el 27 de abril han renacido en Cuba y más allá las esperanzas de un resurgir del equipo indómito, uno de los más grandes de la pelota en la Isla, con el anhelado nombramiento al frente del conjunto de Kindelán, mejor cuarto bate en la historia del béisbol cubano, quien, apoyado en peloteros bicampeones nacionales sub 23 años tiene el reto de mejorar el puesto 14 alcanzado en 2016 entre 16 conjuntos.

Machado resaltó que las Avispas constituyen un elenco joven, el pueblo no le puede pedir demasiado, en la SNB sub 23 años han hecho un gran trabajo y lo vienen haciendo ahora en la categoría élite.

Sobre la posible actuación de Ciego de Ávila, uno de los favoritos a discutir el título en la edición 57 del pasatiempo nacional, Machado refirió que los Tigres como siempre irán paso a paso, lo primero es clasificar a la segunda mitad de la temporada y tratar de conseguirlo entre los primeros cuatro equipos, para evitar los partidos de comodines, pues en esos enfrentamientos, el que gane tres juegos puede ser cualquiera.

Después, con cinco refuerzos las selecciones cambian y todas se emparejan mucho, luego, buscaremos estar en la final una vez más, las figuras más nuevas también han aprendido a ganar, como Santiago en los tiempos en que yo jugaba, cuando ponían a los jóvenes y vencían igualmente, concluyó.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =