Salas de video, opción para el verano en Ciego de Ávila

Después de un programa de reparación, las 13 salas de video localizadas en asentamientos rurales de Ciego de Ávila, reciben a públicos de todas las edades para disfrutar de las propuestas de verano.

Cinco de estas instalaciones se localizan en el municipio de Ciro Redondo; dos en Primero de Enero, dos en Bolivia y Morón; y cuatro en la zona montañosa de Florencia y todas obtienen la energía eléctrica a través de paneles solares.

El plan de actividades para la etapa estival incluye la realización de juegos, encuentros deportivos y culturales, tertulias literarias, entre otras, declaró a Invasor Nazario Medero Ramos, director de la Unidad Presupuestada de Salas de Televisión en el territorio.

Igualmente, se proyectarán películas de estreno, materiales audiovisuales educativos e históricos y se transmitirán las emisiones de los noticieros, mesas redondas y espacios informativos, añadió.

También, estos locales serán espacios para la realización de actos político-culturales en saludo a efemérides que se conmemoran durante estos días.

El Programa de las Salas de Video fue creado el 29 de marzo de 2002, como parte de la Batalla de Ideas, para llevar la información y ampliar las opciones de recreación en comunidades apartadas de cada provincia.

Información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *